El departamento de Medio Ambiente del Concello de Gondomar, ofrece a los centros escolares del municipio un composteiro individual para gestionar los restos orgánicos procedentes de las comidas y meriendas del alumnado y evitar que acaben en el contenedor de fracción de resto.

“A resposta foi moi positiva e maioritaria, demostrando a súa implicación en actividades que permitan sensibilizar ás novas xeracións na loita contra o cambio climático e a defensa da riqueza natural do noso concello”, confirman desde el departamento del Medio Ambiente.

Desde el Concello indican que se pondrá a disposición de los colegios que lo soliciten un composteiro individual de 300 litros donde podrán reciclar los residuos orgánicos que se generen en él. Asimismo, también se pone a su disposición un compost procedente de los centros comunitarios de Gondomar, en caso de que en sus proyectos escolares tengan la intención de poner en marcha una huerta escolar.

Por último, la iniciativa impulsada por Medio Ambiente contempla la posibilidad de impartir charlas formativas en los centros educativos, tanto al profesorado como al alumnado, para explicar el correcto uso y mantenimiento del composteiro, tal y como ya se realizó en el CEIP Neira Vilas, respetando en todo momento las medidas de seguridad sanitarias recogidas en la normativa COVID19.

Nueva entrega composteiros vecindario

La iniciativa se suma a las campañas de apuesta por el compostaje que se vienen desarrollando desde el inicio de la legislatura desde la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Brais Misa, como es lo reparto de composteiros individuales al vecindario que los solicitó. Este mismo miércoles se entregó una nueva decena de ellos que se suman a los cerca de los 300 que hasta ahora se repartieron entre aquellas personas interesadas en reciclar sus residuos orgánicos con este sistema.