Maestro Cadenas

En la programación del vigésimo primer Trofeo Concello de O Rosal vuelve a haber sitio para el aprendizaje. Con una programación enfocada a entrenadores, jugadores y aficionados, la mañana del sábado se podrá aprender de uno de los grandes entrenadores del balonmano nacional: Manolo Cadenas.

El actual entrenador del Ademar de León y de la selección Argentina, es el cabeza del cartel con su ponencia «Estructura de un sistema de ataque», es una oportunidad única de aprender del que fue técnico del FC Barcelona o de la selección española.

Antes de él, abrirá el telón Edu Agulló. El joven periodista pontevedrés, un experto en redes sociales y páginas web, director actualmente de Hand Station, la primera web española especializada en balonmano, hablará sobre la importancia de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en la actualidad.

Y el broche lo pondrá Isma Martínez. El que fue máximo responsable de la mejor etapa del Acanor Novás, que ponía un punto y aparte en su etapa en O Rosal para volver al Balonmano Porriño, enfocará su ponencia a la psicología en los deportes colectivos.

Las inscripciones son gratuitas a través del correo info@atleticonovas.com

Primeros amistosos de pretemporada

Antes del torneo, el Novás apura su preparación. Tras dos semanas de entrenamientos, la nueva era comienza en A Cañiza (viernes, 21h) y el sábado en Ribadavia (O Consello, 20h).