El mar y sus gentes son los protagonistas de la exposición fotográfica que desde hoy y hasta el 6 de diciembre se puede visitar en la Sala Municipal de Exposiciones en el Área Panorámica. Bajo el título de “Hijos del océano” el fotógrafo Javier Teniente reúne más de setenta instantáneas que a lo largo de varios años tomó en los cinco continentes. La muestra forma parte del proyecto “Corrente cultural” que propicia la colaboración entre ABANCA, Afundación y el Concello de Tui.

La exposición acerca una “visión con múltiples ventajas”, así, permite viajar a lo largo del planeta, desde la India a Vietnam, Andalucía o Galicia con fotografías que nos trasladan a distintos lugares, pero hablan también de sostenibilidad, de la importancia del cuidado de los ecosistemas marinos,… Cada fotografía está acompaña de un texto explicativo.

La exposición permanece abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15.30 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La muestra constituye un homenaje a todos esos pescadores que viven del mar y para el mar y obtienen de él todo lo necesario para su supervivencia.