Otro año más, el Mecalia Atlético Guardés dijo hola a todo el mundo en el auditorio de San Benito. Allí, junto a sus aficionados, se presentó en sociedad el club miñoto. Además del primer equipo, estuvieron presentes todos los colectivos de base, así como el masculino, que inicia su segunda temporada desde su renacimiento. Por supuesto, el acto estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Jesús López, que contó con el respaldo de toda su Junta Directiva. También acudieron a la cita autoridades como Gorka Gómez, Deputado provincial de Deportes de la Deputación de Pontevedra.

A las 20:30 comenzó el evento con una actuación del grupo del Centro de Danza Dansá. Acto seguido, fueron presentados todos los equipos de la base junto a sus respectivos entrenadores, el conjunto masculino y, finalmente, la primera escuadra. Comparecieron todos los fichajes menos Pauli Fernández, que sigue en su Paraguay natal a la espera de que las autoridades de su país tramiten su visado. Sí estuvieron África Sempere, en su vuelta a casa, y Giselle Menéndez, Cris Cifuentes, Elena Amores, Celia López y Júlia Nuez. Junto a ellas, el resto de sus compañeras. También las tres capitanas, Carla Gómez, Patrícia Lima y Marisol Carratú. Y, por supuesto, el nuevo capitán del barco, un Abel González que mostró su optimismo habitual en el discurso.

El presidente del Guardés, Jesús López, cerró el acto con un discurso en el que mezcló la ilusión por el futuro, con la base como eje central, y las ilusiones puestas en esta plantilla. “Cuando asumí la presidencia, dejé clara la importancia que tiene para mí la cantera. Ver como crece poco a poco es mi motivo de orgullo más personal”, expresó sobre el proyecto de base, que este año comandará Fabio Lima como coordinador. “Queremos seguir siendo una referencia en España, seguir peleando con los mejores en la parte alta de la clasificación, seguir compitiendo en Europa y seguir llegando a finales”, destacó el máximo mandatario, que también reconoció que la dificultad es “mayor cada año” por el músculo financiero que siguen acumulando sus rivales. Y en ese sentido, pidió “un impulsito” en forma de apoyo a las instituciones. También tuvo palabras de agradecimiento para los socios, en “este año tan especial” por tener que jugar varios meses en Tui debido a las obras del pabellón. “Vuestro empuje nos impulsa. Vuestra pasión, se contagia. Os necesitamos en el barco. Os necesitamos a todos a bordo”, concluyó Jesús López, en clara alusión al lema de la campaña de abonados de la entidad.

El equipo miñoto cierra la pretemporada con un triple compromiso

Solo unas horas después de concluir la presentación, el Guardés se sube al autobús para viajar a la localidad leonesa de Villacelama. Allí se celebra este año el Summer BAG Experience, torneo co-organizado con Bera Bera y Aula, que este verano no podía llevarse a cabo en A Sangriña por sus obras de reforma.A las 11:30 parte la expedición de A Guarda para llegar al destino a las 17:00 tras comer en A Gudiña. A las 20:30 disputará la segunda semifinal del torneo frente a Aula Valladolid. Antes, a las 18:00, se medirán Bera Bera y Benfica.

Dependiendo de lo que suceda, el equipo de Abel González jugará el sábado a las 11:00 (tercer y cuarto puesto) o a las 13:30 (final). Una vez concluya el torneo, emprenderá regreso a casa para descansar lo máximo posible. El domingo cierra el maratoniano fin de semana y la pretemporada con la Supercopa Galicia, que le medirá al Conservas Orbe Rubensa Porriño en O Gatañal (17:00). Después vendrá el fuego real, con el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola el sábado 3 de septiembre en Tui.