Detenido un vecino de Nigrán por tráfico de drogas
GUARDIA CIVIL // El material incautado al vecino de Nigrán

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nigrán como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Al arrestado, J.A.G.D., de 54 años, se le han intervenido más de 7.000 euros en metálico, así como 20 dosis de cocaína preparada para su venta y distribución.

La operación “Tragaperras”, desarrollada por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, ha culminado esta semana tras una investigación de más de un mes. Se trata de una actuación que se enmarca en el plan para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala en la provincia de Pontevedra.

Al detenido se le interceptó 1 gramo de cocaína en el momento de su arresto, pero en el registro de su vehículo y de los dos pisos con los que se le relaciona en la localidad de Baiona, la Guardia Civil se incautó de más de 50 gramos de esta droga preparada en envoltorios de plástico para su venta en dosis.

Se presume que el detenido surtía a consumidores habituales de la comarca de O Val Miñor. Además, se ha intervenido numeroso material relacionado con la actividad ilícita por la que se le investiga, como una báscula de precisión, siete teléfonos móviles, una televisión y un dispositivo bluetooth de manos libres.

La operación ha conllevado también a la identificación de una mujer, que es su pareja sentimental, y que se relaciona con la misma actividad ilícita por lo que figura como investigada.

El arrestado será presentado durante las próximas horas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.