Regata Vitaldent en Baiona
FOTO CEDIDA // Regata Vitaldent

Emocionante segunda etapa del Trofeo Vitaldent organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona. 

Las condiciones del viento, con picos de hasta 20 nudos, y del mar, con olas que superaron los tres metros, llenaron de emoción las regatas celebradas esta tarde en la bahía de Baiona.

El “Miudo” de Rui Ramada, patroneado en esta ocasión por su hija Francisca Barros, se hizo con el triunfo de la jornada tras lograr tres segundos puestos en las tres pruebas disputadas. La tripulación liderada por la regatista lusa logró imponerse a los que fueron sus dos rivales más duros en el agua, el “Virazón“, patroneado por Gerardo Alonso, y el “Alumisel” de Willy Caamaño. Ambos realizaron un gran trabajo en el agua y se colocaron en segunda y tercera posición respectivamente, separados apenas por un punto.

El “Ferralemes”, con Enrique Porto a la caña, salió dispuesto a dar guerra y superar el bronce conseguido en la primera jornada, pero finalmente se cayó del podio provisional y tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto.

El “Luna Nueva” de Juan Luis Tuero, patroneado hoy por José Gándara;  el “”Namasté de Luis de Mira y el “Pazo de Cea” de Rita Hernández se colocan en quinta, sexta y séptima posición. Cierra la clasificación el Escuela Náutico Cormorán, que hoy no compitió.

La próxima cita con el Trofeo Vitaldent, organizado en exclusiva para la clase J80, será el sábado 13 de febrero. Coincidirá en fecha con el Campeonato Gallego de 420, que también organiza el Monte Real Club de Yates.