Contenedores con carga industrial en el municipio de Tomiño
CEDIDA // Contenedores con carga industrial en el municipio de Tomiño.

El Concello de Tomiño acaba de colocar una docena de contenedores de vidrio con carga industrial en diferentes puntos del municipio. 

En algunos lugares, se sustituyó el existente por este nuevo contenedor que dispone de mayor capacidad, y en otros, se colocó por primera vez.

La unidades refuerzan puntos en los que era preciso ampliar la capacidad del contenedor e incrementar las fechas de recogida, como son los núcleos de O Seixo y Goián en los que la concentración de viviendas y de locales de hostelería suponen un incremento de residuos de vidrio.

En los núcleos de O Seixo y de Goián también se está llevando a cabo un proyecto de compostaje comunitario con el fin de paliar los residuos que van al contenedor verde, y que suponen un gran coste para las arcas municipales.  El Concello de Tomiño concurrirá la convocatoria de la Diputación de Pontevedra para instalar composteros comunitarios en núcleos urbanos.

La Concejala de Medio Ambiente, María Xosé Vázquez, destacó la “importancia de la gestión de residuos de manera responsable”. Según Vázquez “a lo largo de este año llevaremos a cabo diferentes iniciativas con el fin de fomentar el reciclaje y medidas que mejoren la efectividad del servicio de recogida de basura”.