Hoy se presentó el número 5 de la revista Castelum Tyde promovida por el Instituto de Estudos Tudenses.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, el concejal de Cultura y Patrimonio, Eduardo Freiría, el presidente del Instituto de Estudos Tudenses, Javier Añoveros, la vicepresidenta Marta Cendón, y el secretario, Rafael Sánchez Bargiela.

El presidente del Instituto de Estudos Tudenses, Javier Añoveros, recordaba en la presentación de este número que cada revista va dedicada a una figura de relevancia en el estudio de la historia de Tui y de la comarca.

El primer número fue dedicado a Aquilino González Santiso el que había sido presidente y fundador del Instituto, el segundo a Eliseo Alonso, el tercero al sacerdote historiador, Jesús Gómez Sobrino, el cuarto el maestro historiador, Pedro Díaz Álvarez y este quinto a Francisco Ávila y La Cueva.

En los cinco número de Castellum Tyde se han publicado un total de 52 artículos que ocupan más de 1.000 páginas, todos centrados en la historia de Tui y O Baixo Miño.

El Instituto de Estudos Tudenses, en colaboración con el Concello de Tui distribuirá la publicación por distintas entidades y bibliotecas además de reservar algunos ejemplares que estarán la disposición de los interesados en el Concello.