El próximo martes, 21 de septiembre, el Concello de Tui recupera, tras el paréntesis estival, la celebración del Foro do Camiño Portugués, creado el pasado mes de abril. En esta ocasión contará con la intervención de Monseñor D. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de la diócesis de Tui-Vigo.

La presencia de Monseñor Quinteiro resulta una oportunidad para recoger una visión del Camino Portugués desde el ámbito religioso, inherente a la propia historia y valores de la peregrinación a Santiago de Compostela a lo largo del tiempo y que hoy sigue bien presente en la motivación de un sector de peregrinos. Además, la Iglesia es uno de los principales agentes implicados en la gestión del Camino de Santiago.

Esta conferencia tendrá lugar el próximo martes 21 de septiembre a las 19:00 horas en el Aula Cemit (Edificio “Francisco Sánchez” – antigua Área Panorámica, calle Colón,2 primer piso, entrada por puertas 4 y 12) y se podrá seguir por streaming a través de la página web del Concello de Tui.

Un número limitado de personas podrán asistir presencialmente hasta completar el aforo del local, debiendo realizar una inscripción previa -por riguroso orden de llegada- a través del correo electrónico: biblioteca@tui.gal.