El Concello de Nigrán se suma por segundo año consecutivo al proyecto Libera ‘1 m2 por las playas y mares’ con una jornada de limpieza matinal este domingo 19 de septiembre en Praia América.

El punto de encuentro será a las 11:00 horas en el campo de fútbol de Lourido, desarrollándose la acción especialmente en el en torno del muelle, donde sólo es posible la limpieza manual. Los interesados deben inscribirse a través de un formulario ubicado en la portada de la web municipal, estando el aforo reducido a 30 plazas. Se recomienda llevar guantes, agua y ropa y calzado adecuado al día.

Esta acción voluntaria tiene como objetivo, no sólo liberar a la naturaleza de basura, si no caracterizar y tipificar el desecho en cada punto donde se encuentra. La jornada se desarrollará con las medidas de seguridad y prevención necesarias para salvaguardar la salud de los participantes. «Se hai unha forma de concienciar desde a participación cidadá é animando á xente para saír aos espazos naturais e recoller o que ninguén debía abandonar en primeira instancia: a liberar, en definitiva, a natureza de basuraleza«, señala el alcalde, Juan González.