Este sábado, a las 12:00 horas el Hall del Concello de Baiona acogerá una charla con Petra Porter y Comité Marikas por la fiesta sobre «Orgullo, non só hai un «, abriendo el imaginario a las formas de hacer el Orgullo LGBTIQA+.

Se culminará el Outubro Diverso a las 22:00 horas con el Espectáculo «Las Varietés de Petra Porter», de Combinación Imperfecta. Un espectáculo que transformará al público en protagonistas. Todos serán actores del show, y para ello, se recopilaron diferentes juegos, pruebas, enigmas y puzzles de diversa índole para convertir la plaza del Concello en un concurso lleno de música, teatro y mucha diversión.

La carpa instalada en la plaza del Concello de Baiona acogerá el espectáculo y como es habitual en las actividades que acoge la carpa se pondrán todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias, cumpliendo la normativa marcada por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

La actividad del sábado por la mañana se desarrollará con un aforo limitado de 20 personas, manteniendo las distancias de seguridad y tomando todas las medidas de seguridad pertinentes. También se podrá ver en streaming la conversación a través de un directo del Instagram de la Casa Colorida y del canal de YouTube del Concello de Baiona.

Desde la Concejalía de Igualdad se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que se van a poner las medidas de seguridad y preventivas necesarias. El objetivo general es reducir al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia al tiempo que se disfruta de la programación.

En concreto, el programa es el fruto del trabajo conjunto de la Concejalía de Igualdad de Baiona, de activistas de la Marcha Mundial de las Mujeres y de la Casa Colorida.

El Outubro Diverso es un espacio de aprendizaje, de conocimiento y de tejer red. Este espacio nace bajo la necesidad de acercar nuestras villas a las realidades LGBTIQA+, y de visualizar y conversar sobre los ejes de trabajo y activismos de los diferentes colectivos y personas que hacen parte de esta programación.