ALFREDO // Los ladrones cortaron el cable con una radial a baterías

A plena luz del día y con una radial a baterías. Así es como actuaron los amigos de lo ajeno este jueves por la mañana en dos zonas de As Mariñas, cuando, con toda impunidad, robaron más de cien metros del cable telefónico y dejaron sin servicio de Internet, cobertura móvil y teléfono fijo a todo el Concello de Oia durante unas seis horas.

Los ladrones aprovecharon que el temporal había tirado un poste telefónico para cortar con una radial a baterías el cable del tendido telefónico. Los vecinos de la zona observaron a dos individuos que estaban merodeando junto al poste, pero “pensamos que eran los técnicos que estaban reparando la avería”, señala una vecina.

Pero nada más lejos de la realidad. En tan sólo unos minutos cortaron el cable, lo cargaron en el coche y pusieron pies en polvorosa. “Fue todo muy rápido. Escuchamos un ruido como el de una radial y ya los vimos meter el cable en el coche y escapar”, explica.

Los hechos ocurrieron al hilo de las 8:00 horas de ayer en la zona de A Hermida y en A Talló, en el barrio de As Mariñas, Mougás. El servicio, tanto de Internet, como de teléfono fijo y móvil, se recuperó sobre las dos de la tarde.

ALFREDO