Con una renovación del 80%, la candidatura del PP encabezada por Esteban González Miranda, acompañado por Diego Domínguez Martínez, de número 2 y que aspira a ganar las elecciones el 26 de mayo, «para que Tomiño vuelva a priorizar las necesidades que realmente le importan a los vecinos, y dejar atrás la continua propaganda y venta de humo”.

A la presentación asistieron la diputada por Pontevedra y presidenta del Congreso Ana Pastor y el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, quien calificó a los miembros de la candidatura de «valientes» por dar la cara en una candidatura renovada e ilusionada.

El candidato a la alcaldía, Esteban González, propone como medidas estrella de su programa electoral volver a la pelea por el polígono industrial, avanzar de forma decisiva en el saneamiento, la creación urgente de un punto limpio y la aumentar la colaboración con las Comunidades de Aguas.

El candidato popular afirma que «Tomiño tiene que retomar el saber priorizar el dinero que el Concello recibe; recordando que hemos pedido al actual gobierno por dos ocasiones que el montante recibido del Plan Concellos de la Diputación de años anteriores, fuese invertido en su totalidad en saneamiento, recibiendo la negativa del BNG«, apunta.

También recuerda que grandes promesas de la actual alcaldesa en el año 2015, como la biblioteca municipal, «se han quedado en nada»; cuando nos prometían “que la biblioteca con alma de Alonso Ríos” era su gran apuesta que llevarían a cabo con fondos propios y financiación europea. «La realidad es que ya han renunciado a ella y que su nombre se lo pusieron finalmente al Instituto de Tomiño, mientras nuestros estudiantes tienen que desplazarse a la biblioteca de Tui», asegura el candidato.

El deporte y la cultura son también dos áreas en las que el PP de Tomiño propone aumentar en un 100% las partidas destinadas en la actualidad.