Tui cuenta con un importante patrimonio cultural, siendo este una de sus principales señales de identidad, así como uno de sus destacados recursos turísticos.

En estos días de confinamiento el Concello de Tui publica una compilación de recursos accesibles en línea para visitar este patrimonio y ahondar en su conocimiento.

Uno de estos recursos es el propio apartado dedicado al turismo en la web municipal, donde podemos encontrar información sobre los recursos patrimoniales culturales de la ciudad con su historia, imágenes y vídeos.

Así en la Galería encontramos álbumes de fotografías del Camino Portugués, la Catedral de Santa María, el Conjunto Histórico, o Tui desde el Cielo.

En el canal de Vimeo del Concello de Tui podemos visionar distintos vídeos como “Tui, ciudad histórica, natural, monumental…”, “Tui, Puerta del Camino”, o “Ruta Judía”.

Desde la Concejalía de Patrimonio se compila estos recursos on- line para mejorar el conocimiento de los recursos patrimoniales del municipio desde el convencimiento de que este conocimiento implicará una mejor valoración y conservación del mismo.

Paralelamente, la difusión de estos recursos quiere también llevar un mensaje hacia el futuro. Al finalizar de este período de confinamiento, Tui estará esperando a todos los visitantes y turistas con una acreditada oferta turística que, claro, irá poco a poco recuperando normalidad a medida que se vayan levantando las medidas de confinamiento.

Así, más allá de los recursos propios accesibles en línea, también se compilaron otros recursos accesibles de interés sobre el patrimonio cultural tudense.