ALFREDO // El grupo América en una actuación en Estás, Tomiño

El portavoz de los populares de Tomiño, Esteban González, cuestiona la facilidad con la que el Gobierno nacionalista “exige a los demás lo que él está incumpliendo de manera reiterada. De hecho, no se pagaron las facturas por espectáculos y eventos organizados por la administración local desde el año 2014”, indica.

Una negativa a pagar las facturas emitidas por la SGAE que se asumió finalmente el año pasado, ante la amenaza real de una demanda judicial. Esta situación obligó al gobierno de Sandra González a llevar en el pleno de este 12 de enero una modificación extrajudicial de crédito por un importe de 12.100 euros, con informe desfavorable de la interventora municipal por incumplir la legalidad vigente; siendo aprobada sólo con los votos del gobierno del BNG, levantando el reparo a dicha modificación de crédito. Algo al que el gobierno local ya nos tiene acostumbrados y que esconde ante los medios de comunicación, cuando no es de su interés”, recalca el portavoz popular, Esteban González.

“Esta situación contrasta con lo que se les exige a las comisiones de fiestas locales. Mientras el Concello de Tomiño no pagaba la SGAE por las actuaciones organizadas en los últimos seis años, el Gobierno local sí exigió a las comisiones de fiestas que pagaran a la SGAE como requisito obligatorio para poder celebrar las fiestas; justificando la señora alcaldesa, Sandra González, que lo exige la Ley de Espectáculos de Galicia. Una afirmación completamente falsa ya que dicha Ley gallega no recoge tal requisito que sí obliga la Ley estatal de Propiedad Intelectual, demostrando una total irresponsabilidad intentado culpar a la Xunta de Galicia”, finaliza Esteban González.