El PP de A Guarda, a través de su candidato a la alcaldía, Roberto Carrero, propone la construcción de un auditorio multiusos dentro de una gran área recreativa con zonas verdes y parque infantil.

La zona que contemplan los populares de A Guarda es la conocida como “Terrenos de la Eléctrica” muy próxima a la Alameda y ello mediante la adquisición, expropiación o fórmula más ventajosa de los terrenos señalados. Así, los populares descartan la ubicación propuesta por otros grupos políticos de construir un Auditorio en el Campo de Fínola al ser un “terreno municipal pequeño, con limitaciones, y que sirve de aparcamiento a la zona de la Alameda”.

Los terrenos para la citada dotación albergarían, además del Auditorio, un gran parque infantil, zonas verdes de esparcimiento y recreo, y un parking prestando servicio al auditorio, al área de recreo y a la zona de la alameda.

El auditorio multiusos se dotará con diversas salas que cubran las necesidades de espacios culturales de A Guarda (Conservatorio, grupos y asociaciones artísticas, eventos, etc.)

“Algún grupo político ha propuesto construir un Auditorio en el Campo de Fínola pero se trata de terreno municipal pequeño, con limitaciones, y que sirve de aparcamiento a la zona de la Alameda; por consiguiente, nosotros descartamos esta opción”, señala Roberto Carrero.

Nosotros queremos construir un Auditorio, integrado en un gran parque infantil con zonas verdes de recreo, y un parking que preste servicio al auditorio, al área de recreo y a la zona de la alameda. Nuestros técnicos, después de realizar un estudio urbanístico integral, nos señalan que la mejor opción para este proyecto son los conocidos como terrenos de la Eléctrica. Estamos hartos de remiendos, proyectos poco ambiciosos o chapuceros. El mejor ejemplo lo tenemos en la Alameda. A Guarda se merece unas dotaciones acordes con su potencial”, finaliza Carrero.