El Concello de Nigrán está formando a 35 comerciantes de A Ramallosa en el manejo de las redes sociales para beneficio de su respectivo negocio. El objetivo de este curso semipresencial de 20 horas e impartido por la community manager Bárbara Calvo es otorgarles las herramientas necesarias para ampliar su visibilización, fidelizar a los clientes y alcanzar nuevos. Con este objetivo, los comerciantes están aprendiendo el uso de WhatsApp Business, Google Mybusiness, Instagram, diseño con Canva, copywriting, automatizaciones Meta Business Suite, reels…

Existe bastante descoñecemento pero, a cambio, hai unha gran motivación e ilusión por aprender, así que se está avanzando moitísimo en pouco tempo”, explica la profesora.

“Foi un curso que os propios comerciantes nos pediron e non dubidamos en organizalo porque desde o Concello apoiamos calquera iniciativa que poida beneficiar ao pequeno comercio; o manexo de redes é fundamental hoxe en día se tes un negocio”, considera el alcalde, Juan González, quien encuadra esta formación en la campaña municipal #VivoEnNigránComproEnNigrán y #EuSonDeMercarEnNigrán. “Organizaremos todos os cursos que sexan precisos porque o investimento é pequeno e, en cambio, o rédito é moi alto”, explica.

En este sentido, y enfocado a un sector concreto, hay destacar que el Concello de Nigrán, en su apuesta por posicionarse como destino de calidad internacional mejorando la atención al peregrino y al turismo extranjero, ofreció el año pasado un curso similar dirigido a la hostelería. En este caso fue un curso gratuito de inglés de 53 horas en colaboración con Ovalmi para que las personas que trabajan en establecimientos de restauración adquirieran unas competencias mínimas y, adicionalmente, aumentaran la visibilidad del negocio en redes elaborando un vídeo y dos post, además de traducir la carta.