ALFREDO

El PP de Baiona califica de “bochornoso” el estado de la página web del Concello por estar “vacía de contenido” y, lo poco que tiene “completamente anticuado”. Consideran que “siete meses en el gobierno son más que suficientes” para actualizarla y para cumplir con el compromiso de “transparencia” incluido en el pacto y prometido “hasta la saciedad” a los vecinos.

Sin embargo, “y como era de esperar” lo han “incumplido”, algo que los populares califican de “vendedor de humo” e, incluso, de “pasotismo”. “El sr. Alcalde no se ha preocupado ni de escribir un saludo a sus vecinos agradeciéndole la confianza”, explican.

Desde el PP baionés recuerdan al trigobierno formado por PSdeG, BNG y NOS que la web municipal es la “ventana digital del Concello” a través de la cual prometieron “en campaña electoral” y “en el pacto de gobierno” ser transparentes haciendo públicos datos como los salarios de los concelleiros, el currículum, los cargos de confianza del equipo de gobierno o las retribuciones de los miembros de la corporación, sin embargo, “todos están vacíos de información” y “lo único que se han dado prisa en actualizar es la composición del pleno de la corporación con el nombre del Alcalde”. “Un Alcalde que ni saluda a sus vecinos y que tiene inoperativo el servicio digital de atención al ciudadano”, apostillan.

Por todo esto, el grupo municipal popular pide al trigobierno que “dé uso” al apartado relativo a la “transparencia” de la página web puesto que “en este momento no cumple ninguna función”. Recuerdan al regidor e informan a los vecinos de que “el de la web es un pequeño reflejo de lo que ocurre realmente en el seno del Concello con el actual gobierno a tres: ocultismo, falta de transparencia, inacción y desmantelamiento de todos los servicios”.

Por lo tanto, desde el Partido Popular de Baiona piden al trigobierno “que cumplan con sus promesas” y reactiven la web. Además de que lleven a cabo un mantenimiento “más ágil” de la página “para que todos los vecinos y usuarios puedan conocer aspectos tan básicos como cuánto cobran sus concelleiros o si el Alcalde agradece realmente el apoyo de sus votantes”.