CEDIDA

«El estado en que se encuentra la conocida como rotonda del peregrino de Sabarís, es un ejemplo del deterioro y el abandono del tramo del Camino Portugués de la Costa a su paso por Baiona por parte del gobierno local, que tiene poca sensibilidad y compromiso con este bien patrimonial y cultural, que cumple este año media década de su reconocimiento oficial que tanto costó conseguir y que tan buena acogida ha tenido durante este tiempo entre quienes se animan a hacer el Camino de Santiago», reprochan los populares.

Tras un año de parón a causa del Covid-19, ya comienzan a verse por Baiona los primeros peregrinos que merecen la mejor de las acogidas. Por eso «instamos al gobierno municipal a que realice las tareas de mantenimiento correspondientes y pongan en marcha iniciativas de promoción y divulgación, como las que están llevando a cabo otros concellos del en torno, labor especialmente importante en este 2021 declarado Año Santo Xacobeo. Por este motivo, el alcalde, Carlos Gómez, como responsable del área de Turismo del Concello, debe implicarse en este asunto y crear acciones que ayuden a visibilizar el tramo baionés«, apuntan desde el PP de Baiona.

Así, desde el grupo municipal popular «reclamamos al tripartito que continúe apostando por el Camino Portugués de la Costa, como lo hizo el gobierno anterior, como elemento desestacionalizador del turismo local, generador de empleo y dinamización económica, algo tan necesario en este momento tras la crisis generada por la pandemia«, comentan.

«Además- dicen– los vecinos no se merecen vivir en una Baiona que proyecta mala imagen, tenemos que ser conscientes de que el Camino es un escaparate de promoción único y debemos conseguir que en la retina de los peregrinos quede un buen recuerdo de nuestro municipio para que, en un futuro, decidan volver con sus familiar«.