El PP de Baiona felicita a la Asociación de Empresarios de Baiona (Aceba) por trabajar en la defensa de los derechos del tejido económico local y visibilizar las necesidades del sector a lo largo de sus 25 años de historia.

Este mes de diciembre se cumple un cuarto de siglo desde que un grupo de empresarios, entre los que se encontraban Teresa Tornero, Carlos Rodríguez, Carlos Fernández, Isabel Alborés, Álvaro Álvarez, Mariano Sánchez, Agapito Comesaña y Pilar Varela decidieran en 1995 emprender una recogida voluntaria de dinero entre el resto de comerciantes para darle un impulso todavía mayor al alumbrado navideño del casco antiguo. Para los populares, una acción «valiente que transformó las fiestas en nuestra localidad, creó ilusión en el vecindario e incentivó el comercio local».

Por esta mirada tan avanzada y por el trabajo de quienes les han continuado en esta labor de «trabajo» e «implicación», para el PP esta fecha no puede pasar desapercibida «especialmente cuando se cumplen 25 años en un contexto tan difícil y excepcional como el actual en el que el tejido empresarial y comercial local se encuentra tan dañado a causa de la pandemia del Covid-19″.

Es por todo esto que el grupo municipal popular ha querido hacer llegar a la directiva actual de Aceba sus felicitaciones a través de una tarjeta navideña en la que recuerdan aquel diciembre de 1995 cuando este grupo de baioneses quisieron apostar por un bien común y gracias a los cuales hoy Baiona tiene una voz autorizada por la experiencia que representa a la mayoría del tejido económico local.