El Partido Popular de Nigrán, a través de su portavoz municipal María José Pino, denuncia la «negligente gestión y seguimiento de las obras en ejecución por parte del Concello».

Según Pino, la corporación socialista municipal viene anunciando a lo largo de los últimos años un elevado número de obras e intervenciones en numerosas parroquias del municipio; «anuncios realizados a bombo y platillo, con fotos y repercusión en los medios de comunicación y las redes sociales, sin embargo, una cosa es la propaganda y otra la gestión posterior, ante la que el actual gobierno se ha mostrado sumamente negligente».

Como recalca Pino, «el modus operandi seguido por los responsables municipales es siempre el mismo: primero se anuncian las futuras obras a realizar, con la correspondiente foto de rigor y publicación en los medios, para posteriormente comenzar con los problemas (retrasos, paralizaciones, etc) y excusas por parte del alcalde Juan González ante tales situaciones, siendo estas de lo más variopintas (climatología, los problemas ficticios de las empresas responsables, etc)».

Los populares recalcan la situación en las obras de la Rúa Otero Pedrayo, de la pista de atletismo y Skatepark de Porto do Molle, el Muiño de Porto do Molle y la reforma campo fútbol Camos.

Debido a todo lo expuesto, desde el Partido Popular de Nigrán «exigimos al Gobierno municipal un mayor control y revisión del proceso de ejecución de las obras anunciadas, así como, en el caso de ser necesario, el establecimiento de sanciones o penalizaciones por incumplimiento de plazos«.