El candidato a la Alcaldía de Nigrán por el Partido Popular, Carlos Abal, presenta su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Un equipo de trabajo “completo y equilibrado, en el que están representados los intereses y necesidades de las siete parroquias del municipio, formado por personas responsables, humildes y trabajadoras que han querido sumarse a nuestro proyecto con el fin de poner el ayuntamiento al servicio de sus vecinos”.

Una candidatura que entre los diez primeros puestos cuenta con 6 hombres y 4 mujeres y que afrontan las municipales del 26M con mucho empuje e ilusión, y con la convicción de que hacer política con dignidad, con ética y con la verdad no solo es posible sino, sobre todo, necesario.

Sus nombres son:

  • María José Pino Fernández (Nigrán).
  • Álvaro Pereira Sanromán (Panxón).
  • Javier Alborés Miguez (Parada).
  • Paula Valverde Díaz (San Pedro).
  • José Ángel Casal Martinez (Camos).
  • Manuel Bouzas Cavada (San Pedro).
  • María del Pilar da Silva Español (Nigrán).
  • Marcos Fernández Cidras (Priegue).
  • Sonia Iglesias Roade (Chandebrito).

El candidato popular a la alcaldía destaca de este equipo que representa a las 7 parroquias del municipio y a los intereses de sus vecinos, sus ganas de trabajar por y para Nigrán y la humildad y responsabilidad con la que asumen esta tarea. “Hablo con el corazón y el arraigo que le tengo a este municipio en el que nací, donde me crie, dónde he vivido y trabajado toda mi vida, que lo que nos mueve son las ganas de ver crecer a Nigrán y poder ofrecer un futuro mejor a nuestras familias”.

A sí mismo, se define como una persona familiar, cercana, preocupada por la economía, por el futuro de los más jóvenes y el bienestar social de todos los ciudadanos. Nigránés de nacimiento, gallego y español de corazón, se presenta a la cita electoral de mayo con la firme intención de luchar por los intereses del municipio y de sus vecinos.

El programa

La propuesta de Carlos Abal para Nigrán, que se estructura en torno a 14 planes de actuación, quiere dar respuesta a las demandas y necesidades de un municipio y de unos vecinos que han padecido la dejadez y la desidia de un gobierno socialista en minoría, más preocupado por las fotos que por el día a día de Nigrán y de sus vecinos.

Respecto a su propuesta de gobierno, Carlos Abal avanza que es ambiciosa, pero totalmente realista. Se estructura en torno a 14 planes que irá desgranando en las próximas semanas, pero que tienen como eje vertebrador poner al Ayuntamiento y sus recursos al servicio de sus vecinos, “como no podría ser de otra forma”, puntualiza.

Dar respuesta de forma rápida, eficiente y eficaz a las demandas de los vecinos, impulsar la tramitación del PGOM para lograr su aprobación cuanto antes con el mayor consenso posible, ampliar la cobertura de la red de saneamiento al 100% del municipio, impulsar la economía local y empleo, dotar de más y mejores infraestructuras para los más pequeños y los más mayores, reactivar la actividad del comercio local y situar a Nigrán en el mundo con la creación de una gran fiesta temática son las líneas generales de su programa.