El portavoz municipal del PP de Tomiño, Esteban González Miranda, califica de “inaceptable la actitud del Gobierno municipal del BNG con los comerciantes afectados por las obras en las calles Gondomar y de A Feria”, que después de un mes continúan cerradas al tráfico, una situación que afecta y forma “drástica” a los comerciantes y al resto de negocios de la zona. “La desinformación y la falta de organización marcaron la forma de hacer las cosas por parte del gobierno local”, denuncia.
Esteban González tacha de “prepotencia, una vez más, las formas en que el gobierno local lleva a delante unas obras, totalmente improvisadas, sin diálogo y, lo peor de todo, sin tener en cuenta las demandas y necesidades de los comerciantes”. Por eso, considera el portavoz popular que “es imperdonable que después de estos años de pandemia, en el que el comercio salió muy perjudicado y para lo cual el BNG de Tomiño no destinó ni un solo euro en ayudas como sí hicieron ayuntamientos próximos, se castigue de esta forma manteniendo la calle principal del Concello cortada al tráfico un mes, sin mostrar la mínima preocupación”. Unas actuaciones con las que están consiguiendo “que los vecinos de las distintas parroquias eviten hacer sus compras en el centro, y prefieran desplazarse a otras localidades”.
Los populares critican la forma de hacer las cosas cuando “se toma como costumbre ya, primero hacer el daño y después reunirse con los comerciantes una vez que muestran su malestar. Reunirse sin dar ninguna explicación clara de lo que se pretende hacer demuestra la poca sensibilidad y planificación del gobierno presidido por la alcaldesa, Sandra González, que pretende tener cerrado el centro dos semanas más por no tener claro que van a hacer con el tráfico; con la excusa de que tienen que asentar los materiales utilizados en la obra”.
El portavoz municipal, Esteban González, urge al gobierno municipal que reabra de forma inminente las calles Gondomar y de A Feria “y dejen de ahogar a la gente que quiere trabajar”.