El portavoz municipal del PP de Tomiño, Esteban González Miranda, lamenta que el Gobierno municipal del BNG votara en contra de la moción presentada por el Partido Popular y apoyada por el PSOE en el pleno del pasado jueves 23 de julio.
La moción presentada por el grupo municipal del PP de Tomiño- y denegada por el BNG- instaba al gobierno municipal a poner a disposición del Sergas una nueva ubicación para el consultorio medico de Goián que cumpla con toda seguridad sanitaria; y así evitar en los próximos meses verse obligados a volver a cerrar el consultorio por la situación actual de pandemia.
El portavoz popular lamenta que “el BNG siga instalado en la campaña electoral atacando constantemente las mejoras sanitarias llevadas a cabo en los últimos años, recordándole que por mucho que repitan una mentira no se convierte, a decir verdad. La realidad es que el gobierno gallego, invierte más que nunca en la sanidad pública. Mientras el gobierno local de Tomiño sigue gastando en obras, en muchos casos, no prioritarias dejando atrás lo que realmente preocupa a los vecinos”.
“Es curioso, afirma Miranda, que los mismos que exigen a la Xunta más personal sanitario para la comarca, estén callados ante los ataques del Gobierno central de Sánchez que no autoriza las peticiones de la Xunta de eliminar la actual tasa de reposición para llevar adelante una nueva OPE (oferta pública de empleo), a sabiendas de que es fundamental para cubrir jubilaciones entro otras cosas”.