El PP de Baiona exige al alcalde, Carlos Gómez, que con carácter de urgencia «rectifique» su intención de continuar con la peatonalización de la calle Elduayen tras el «caos» de este primer día que ha enfurecido tanto a los vecinos como a los conductores que han sufrido grandes atascos y al sector comercial y hostelero. «Una nueva ocurrencia y una muestra más de la improvisación del tripartito que no puede continuar ni un día más con esta idea«, señalan desde el PP baionés.

Los populares pudieron comprobar en la tarde-noche de ayer que el cierre al tráfico de esta arteria principal de Baiona, entre la rotonda del acceso al puerto y el cruce del paseo Ribeira (entrada al Parador), ha sido un auténtico «error al que el Concello debe ponerle fin desde hoy mismo«. Desde el grupo municipal le recuerdan al regidor que un gobierno local debe tomar decisiones para mejorar la vida de sus vecinos y facilitársela a los visitantes y «con esta peatonalización lo que el tripartito está consiguiendo es crearle un problema más a los ciudadanos«, explican.

Precisamente, para garantizar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias en esta situación pos-covit y evitar aglomeraciones, el PP propuso semanas atrás al alcalde alternativas que el gobierno local rechazó sin ni siquiera estudiar su viabilidad. «Lo que ocurrió ayer ya se lo advirtió este grupo popular al regidor pero hizo caso omiso. El Sr. Gómez debe recapacitar porque no es momento de experimentos. Debe pensar que ocurrencias de este tipo, si no se desiste de ellas con rapidez, pueden traer consecuencias graves para la economía de Baiona», expresan los populares.