La próxima semana vuelve la programación al Teatro Municipal de Tui con seis espectáculos que tendrán lugar entre el 4 y los 24 de marzo. El Concello retoma así su actividad cultural en una apuesta por la cultura segura con un estricto protocolo anticovid, y un aforo limitado al 25%.

La presentación tuvo lugar este viernes a cargo del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, la concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, junto a Elisa Alfaya e Ian Hamilton de 2 Mind  Combined, y Laura Villaverde de Artesa Cía.

La primera cita será el jueves, 4 de marzo, a las 18.30 horas, con Elisa Alfaya e Ian Hamilton de 2 Mind Combined que acercarán un espectáculo de magia e ilusionismo para todos los públicos. En la presentación hicieron un truco de magia con cartas en las figuran los lugares en los que han actuado a lo largo de los 15 años de su carrera. La elegida fue precisamente en la que figuraba el Teatro Municipal de Tui.

Al día siguiente, viernes 5 de marzo a las 19.30 horas, La Quintana representan “O Premio” una comedia interpretada por Victoria Teijeiro Álvarez, Raquel Espada y Xurxo Cortázar en la que el público será quien decida el final entre los tres posibles.

El jueves, 11 de marzo, a las 18.30 horas, el público familiar a partir de los 2 años, es el destinario de la obra de títere “O lobo e a lúa” que acerca Baobab Teatro.

El cine estará presente el viernes, 12 de marzo, las 19.30 horas con la proyección de “A Illa das mentiras” de Paula Cons, y el jueves, 18 de marzo, a las 18.30 horas con “La Gallina Turuleca”.

La programación se cerrará con el estreno de “Illas Desertas” de Artesa Cía, en doble función, el martes 23 y el miércoles 24 de marzo, ambas a las 19.30 horas. En este caso el aforo estará limitado a 50 personas cada día.

Las entradas para cada espectáculo se pondrán a la venta el lunes de la semana de la función y podrán comprarse sólo en línea en la web Concello de Tui hasta el propio día del evento una hora antes del comienzo. El aforo estará limitado a 148 butacas, excepto para “Illas desertas” que será de 50 personas.