poeaje de vincios
ALFREDO // Peaje de Vincios

La ejecutiva del PSdeG-PSOE A Guarda presentó esta mañana en el Concello una moción sobre la gratuidad de la AG-57 y el tramo de Puxeiros de la AP-9, para mejorar las comunicaciones de la villa con Vigo.

La Secretaria General de la agrupación guardesa, Montserrat Magallanes explicó que “en la moción solicitamos la gratuidad de los dos peajes que nos permiten llegar con mayor premura a Vigo, la del tramo de la AP-9 en Puxeiros y la AG-57 del Val Miñor, así como la finalización, de una vez por todas, de la VAC entre A Guarda y Tui”.

Las socialistas exigen la gratuidad del tramo de la AP-9 Tui – Vigo “ya que, por trabajo, estudios o cualquier otra necesidad, mucha gente recurre a ella para llegar antes, debido también a la falta de seguridad en el tramo gratuito que discurre en paralelo. Este tramo de la AP-9, del que exigimos la gratuidad, es el tercero más caro en €/km recorrido”, asegura Monserrat.

Por otra parte, en el caso de la AG-57, que pasa por el Val Miñor “es una vía de referencia para llegar al Hospital Álvaro Cunqueiro, en un tiempo razonable y en mejores condiciones de seguridad vial, por lo que entendemos que también debería ser gratuito”, señala la Secretaria Socialista.

Por último, la moción también vuelve a recoger la finalización, sin más retrasos por parte de la Xunta de Galicia de la Vía de Alta Capacidad entre A Guarda y Tui, “una demanda histórica de nuestra agrupación, como pilar del desarrollo social y económico de nuestra villa y en torno. Llevamos más de cinco años reclamándole a la Xunta de Nuñez Feijóo que finalice de una vez esta infraestructura”, matiza Magallanes.