El Racing Vilariño derrota al Choco B en Nigrán

El Racing Vilariño logró en casa el pasado fin de semana una importante victoria por dos goles a uno ante un Choco B, que ahora mismo tiene los mismos puntos que el conjunto de Nigrán. 

Encuentro entre el Racing Vilariño, que llegaba como tercer clasificado, y el equipo visitante el Choco B, segundo clasificado, distanciados por tan solo tres puntos en la clasificación.

El Vilariño salió muy bien al partido, con una presión avanzada, obligando a su rival a golpear en largo ya que no podían salir desde atrás. Pero se encontraba con Balboa y Oky que ganaban los balones aéreos y el dominio en la primera parte fue total por parte del equipo local.  Aunque dicho dominio no se transformaba en goles y, en un fallo de un defensor local al perder el balón en la transición, hizo que el delantero del Choco se internara en el área y al derribándole, el árbitro señaló penalti. La pena máxima fue materializada por Eloy en el minuto 20. Esto provocó que el conjunto de Nigrán se fuera más al ataque, y dos minutos más tarde, se había desdoblado Josiño desde su lateral  y se encontró con el esférico para batir a Daniel por arriba, estableciendo las tablas en el marcador. El Vilariño seguía con su dominio aunque no materializaba sus ocasiones de gol. Pero en el minuto 37 después de una buena combinación del conjunto local,  Balboa de un gran zapatazo desde fuera del área, envió a la red el esférico por la escuadra izquierda del meta visitante haciendo justicia con lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Se llegó al descanso con victoria parcial del equipo local por 2-1.

En la reanudación el Choco adelantó mas sus líneas en busca de la igualada pero el portero del Vilariño, Nito, salvó bien las dos ocasiones claras que dispuso el Choco. En el minuto 69 llegó la expulsión del jugador del Choco B. Adrián fue expulsado con roja directa por una entrada a la altura de la rodilla y, al quedar en inferioridad, el equipo local se confió y en vez de dominar pasó a ser dominado a pesar de jugar con uno más. Los últimos quince minutos el Choco B tenía el dominio del balón con un Racing Vilariño que incomprensiblemente se replegaba mucho a pesar de la insistencia de su entrenador de salir hacia delante. El equipo local en las contras pudo rematar el encuentro pero no fue capaz de culminar ninguna ocasión mas de las que dispuso. Así se llegó a la conclusión del encuentro. Resultado final 2-1.

El próximo encuentro para el Vilariño será también en casa, a las 17:00 horas, ante el Matamá.

Ficha técnica

Racing Vilariño: Nito, Migui, Josiño, Iván, Oky (Roberto 78´), Balboa, André, Rubén, Cassidy (Yago 84´), Chencho (Carlos 67´), Junior (Leyenda 61 ´). Entrenador: Miky Delegado: Fonsi.  Segundo E.: Paco.

Choco B: Daniel, Jorge, Carlos, Fernando( Adrián 4´), Senra, Raúl, Alex, Manuel, Ricardo (Raúl 75´), Eloy ,Samuel (César 65´). Entrenador: Alejandro. Delegado: Darío.

Goles: 0-1 Eloy de penalti (Minuto 20). 1-1 Josiño (minuto 22). 2-1 Balboa(minuto 37).

Árbitro: Rodrigo Feijo Bautista. Según el club de Nigrán, “pésima actuación y actitud chulesca que no debería estar permitida por el comité de árbitros. Expulsó en el minuto 56 al entrenador local y amarillas a Oky, Migui y Cassidy por los locales. Expulsó con roja directa a Adrián en el minuto 69, roja directa al entrenador visitante, amarilla a Eloy. Y después de finalizar el encuentro le mostró roja directa a Eloy. En un partido que transcurrió sin incidencias, el árbitro tendría que pasar desapercibido y no hacer lo que hizo”.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro de A Ramallosa, un campo de hierba sintética en perfectas condiciones . Alrededor de 200 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña49
2 CD Choco B44
3 Racing Vilariño44
4 Nigrán CF36
5 Louro Tameiga34
6 Tomiño FC32
7 SD Salvaterra31
8 CD Nieto31
9 CD La Guía30
10 Tebra FC29
11 Xinzo CF28
12 Tyde FC27
13 CD Caldelas26
14 R Castrelos25
15 CF Progresista21
16 D Sampayo21
17 Atl Matamá17
18 UD Ribera11