El Racing Vilariño suma otra victoria más para seguir líder
CEDIDA // Imagen del encuentro entre el Salvaterra y el Racing Vilariño de Nigrán.

El conjunto de Nigrán sumó otro triunfo el pasado fin de semana ante el Salvaterra que lo mantiene en lo más alto de la clasificación.

Encuentro entre el Salvaterra y el Racing Vilariño en donde los dos equipos se jugaban mucho. El choque se presentaba muy interesante para los espectadores y la verdad es que no defraudó.

El equipo visitante salió muy bien asentado sobre el terreno de juego en perfectas condiciones y con un tiempo muy caluroso que los jugadores acusaban sobre el terreno de juego. Los primeros compases fue un poco de controlarse mutuamente pero de pocos acercamientos al área. Los dos equipos buscaban jugar abiertos y buscar los muchos espacios libres que había sobre el terreno de juego dado que las dimensiones del campo se prestaban a ello.

El primer gol llegó en el minuto 35 del equipo visitante y por obra de Junior que después de irse en profundidad hacia un costado del área y ver al portero adelantado saca un magistral disparo con rosca y con mucho efecto que se cuela por la escuadra izquierda del meta Marcos y logra batirlo. Minutos más tarde el Vilariño dispuso de alguna ocasión más pero sin éxito de cara a gol. Así se llegó al descanso.

Nada más empezar caía lesionado Balboa y tuvo que ser sustituido por Chencho, que fue un jugador fundamental en los esquemas del técnico visitante.  Transcurridos dos minutos de reanudar el juego el máximo goleador del Vilariño, Cassidy, establecía el 0-2 en el marcador dejando muy tocado al Salvaterra que veía como sus expectativas de voltear el marcador se complicaban. En el minuto 53 llegó la injusta expulsión del meta Nito por coger el balón fuera del área y el técnico visitante tuvo que sustituir a un lesionado Cassidy y dar entrada a Hugo para que ocupara el puesto de portero. La falta fue lanzada por Isma y su disparo se cuela por medio de la barrera ante el fallo de un jugador del Vilariño por abrirse cuando estaba en la barrera. El marcador era más apretado y el conjunto de Nigrán en inferioridad. Ante lo que se avecinaba el técnico visitante refrescaba al equipo y daba entrada a Carlos Gemelo por el muy cansado Junior y así hacer frente a la inferioridad numérica.

El Salvatierra apretaba más a balón parado que por juego pero el Vilariño hacía contras muy peligrosas que en el minuto 74 Chencho tras un magistral disparo que pegó en la cepa del palo izquierdo y fue hacia el otro palo, pero entrando en la portería defendida por Marcos,  estableciendo el 1-3 . El Vilariño seguía jugando mejor y las contras eran constantes y en el 85 penalti por derribo sobre Carlos Gemelo que hizo una segunda parte excepcional que es transformado por Yago Pisote que estrenaba su casillero esta temporada estableciendo el 1-4 definitivo en el marcador y haciendo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego .

El Racing Vilariño recibirá el próximo domingo al Nigrán, en un interesante derbi de la localidad. Por su parte el Salvaterra tendrá que seguir luchando, ya que está con muchas posibilidades de entrar en el play off.

Ficha técnica

Racing Vilariño: Nito, Roberto Gemelo, Peque, Iván, Oky, Balboa (Chencho 46´), Leyenda (Rubas 75´), Josiño, Junior (Carlos Gemelo 59 ´), Cassidy (Hugo Portero 54´), André (Yago Pisote 82´) Entrenador: Miky  Delegado: Fonsi  Segundo E: Paco.

Salvatierra: Marcos, Cris (Noel 53 ´), Nelson , Jorge (Candido 76´), Pablo, Pedro, Samu, Isma, Rubén, Adri (Mario 53´), Edgar Entrenador: Carlos Crespo  Delegado: Juan M.

Goles: 0-1 Junior (Minuto 35) . 0-2 Cassidy (Minuto 47). 1-2 Isma (Minuto 56). 1-3 Chencho (Minuto 74). 1-4 Yago Pisote (Minuto 85´).

Árbitro: González Martinez Abel. Según el conjunto visitante mala actuación, de los típicos arbitrajes que no deja satisfecho a nadie. Muy protestado por los locales y por los visitantes. Amonestó con amarilla a los locales Jorge, Noel, Mario, Pedro y Marcos. Por los visitantes roja directa al portero Nito cuando en el caso de pitar mano que no lo era sería amarilla .

Incidencias: Partido de la jornada 29 de la segunda regional grupo 11 disputado en Dextros en campo de hierba natural en perfectas condiciones. De los mejores campos de esta categoría sin duda alguna. Alrededor de 125 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño65
2 Santa Mariña62
3 CD Choco B56
4 Louro Tameiga56
5 Nigrán CF46
6 Tebra FC45
7 CD La Guía44
8 SD Salvaterra43
9 Tomiño FC42
10 CD Nieto42
11 Tyde FC39
12 CD Caldelas37
13 Xinzo CF37
14 R Castrelos35
15 D Sampayo32
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá20
18 UD Ribera15