La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió cerca de 1,2 millones de kilos de comida (1.122.815 kilos) durante el primer semestre de 2018, una cifra similar a la entregada en el mismo período de 2017.

En los seis primeros meses del año, la ONG mantuvo el ritmo de entrega de 2017 con lo que pudo seguir cubriendo las necesidades básicas de unas 25.000 personas con dificultades en la provincia. Hace un año, a estas alturas se habían distribuido un total de 1.162.387 kilos de productos.

En esos 1.122.815 kilos de comida repartidos hasta el pasado 30 de junio, está incluida el Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD) que, como viene siendo habitual desde hace varios años, el Banco de Alimentos es el encargado también, junto a Cruz Roja Española, de distribuir dicha portación europea.

Durante el próximo mes de agosto, la actividad de la entidad se rebajará para que sus voluntarios habituales puedan descansar del trabajo solidario ejercido todo el año. No obstante, y teniendo en cuenta que el hambre no coge vacaciones, antes se repartió a los colectivos sociales, el doble de alimentos para hacer frente a las necesidades de este mes estival.

En cuanto a la recogida de las mermas diarias que generan los supermercados y que son entregados a distintos comedores sociales, la ONG las gestionará igualmente durante todo agosto.

Actividad del Banco de Alimentos

Creada en 1995 por un grupo de personas que no podían mirar hacia otro lado ante la necesidad más cercana, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo es una entidad privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas y sin recursos.

Durante 2017, la ONG repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). El Banco de Alimentos dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales y entidades homologadas que, a su vez, la distribuyen a las familias que más lo necesitan.