El Rías Baixas se impone por equipos en el Trofeo Iberdrola en Zamora
FOTO CEDIDA // El Club Ciclista Rías Baixas en el Trofeo Iberdrola en Zamora.

El gran trabajo del Club Ciclista Rías Baixas en el Trofeo Iberdrola no tuvo premio individual, pero sí una gran recompensa colectiva al vencer en la clasificación por equipos. 

El conjunto miñorano subió al podio en la localidad zamorana de Poblado de Esla gracias al cuarto puesto de Aser Estévez, al octavo de José Manuel Gutiérrez y al duodécimo de Samuel Blanco.

Un éxito con dedicatoria especial del para el ciclista de Nigrán fallecido este sábado en el trágico accidente de A Guarda, para sus familiares, amigos, compañeros del Miñor Bike y para el resto de víctimas en este atropello con el deseo de una pronta recuperación.

Los corredores dirigidos por Marcos Serrano estuvieron presentes en todos los intentos de escapada desde el banderazo inicial de esta clásica del pelotón Élite y Sub 23 que celebró su 69 edición. Ángel de Julián y Samuel Blanco puntuaron en las primeros puertos, mientras que Jesús Nanclares, Andrés López, José Manuel Gutiérrez y Aser Estévez también se filtraron en cortes que no llegaron hasta el tramo final de los 151,3 kilómetros de recorrido.

Todo se decidiría en la ascensión final, con Aser Estévez jugándose la victoria con otros tres corredores en el sprint final. El triunfo se lo anotó Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) y el representante del Club Ciclista Rías Baixas se tuvo que conformar con la cuarta plaza entrando con el mismo tiempo. A 5 segundos cruzó la línea de meta José Manuel Gutiérrez y a 15 Samuel Blanco.

 

Trofeo Ayuntamiento de Zamora

Tercer puesto por equipos para el Club Ciclista Rías Baixas este sábado en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

El guardés Aser Estévez, decimotercero, y Ángel de Julián, decimocuarto, fueron los dos mejores clasificados de la escuadra miñorana, que sólo fue superada por el RH Polartec-Fundación Contador y el GSPort Valencia.

La primera jornada del díptico zamorano, que tendrá su final este domingo en Muelas del Pan con el Trofeo Iberdrola, se disputó sobre un recorrido de 90 kms y con más de 160 ciclistas en la línea de salida. La prueba fue un constante “tira y afloja” con muchos intentos pero con poco margen en la distancia, además las escasas dificultades orográficas dificultaban las fugas, y al final lo que se preveía: un sprint masivo, donde el más fuerte ha sido Diego Pablo Sevilla por delante de Oscar Hernandez y de otro RH+ Polartec, Juan Camacho, que daban tiempo a un grupo numeroso.