Ribera - Ribadelouro en el campo de A Mata, en O Rosal.
FOTO CEDIDA // Ribera - Ribadelouro la pasada temporada en el campo de A Mata, en O Rosal.

El pasado fin de semana se enfrentaron el Ribera y el Ribadelouro en el estadio de A Mata, en O Rosal. 

En los primeros minutos del encuentro, el equipo local salió fuerte presionando en 3/4 partes del terreno de juego. A los 15 minutos , Adri, después de una genial jugada de Migui por la banda izquierda, marcó el primer gol a centro de este. El partido se desarrollaba sin protagonistas claros. El Ribera poco a poco cedía la posesión del balón, algo que se traducía en ocasiones para los visitantes. Fruto de una de estas ocasiones, en este caso de una falta al borde del área grande, botada por el equipo visitante, Antón logró hacerse con el esférico y tras recorrer varios metros en un espectacular contraataque, entregó el balón a Migui, que dribló al portero y puso a los 35 minutos el 2-0 en el marcador.

Pero el Ribadelouro no se vino abajo y en una jugada aislada por la banda, André se plantó delante del meta local, el cual hizo lo posible por parar sin obstaculizar al atacante, el árbitro dejó seguir la jugada y el delantero remató, fallando el disparo. El colegiado González Santos interpretó que el meta local había interferido en la jugada y en ese momento aplicó la pena máxima. El autor de la jugada André batió por abajo a Pablo, engañando con un tiro raso al lado contrario.

El Ribera con bastantes bajas, mantuvo la compostura ante un Ribadelouro luchador, que no da el partido por perdido en ningún momento.

Tras el descanso y con el 2-1 en el marcador, la segunda parte no podía empezar peor para el equipo que dirige Yago Cruces, ya que en el minuto 2 del segundo tiempo el jugador del Ribadelouro, Yago, enganchó una espectacular media volea, que se coló por la escuadra, sin que pudiera hacer nada el arquero local.

El Ribadelouro se venía arriba y se complicaba el partido para el Ribera, que lograron por primera vez en todo el partido ponerse por delante en el marcador.  en el minuto 18 de la segunda mitad. Tras una falta lanzada desde la esquina derecha del área grande, en la que el delantero logró cabecear el balón desde el segundo palo al punto de penalti, donde remató a placer el equipo visitante haciendo el 2-3 en el electrónico.

El equipo visitante aprovechó para sentenciar con contras y a base de posesión del balón y aunque no llegan a cerrar el marcador con el cuarto tanto, lograron mantener el resultado sin problemas.  Con el resultado 2-3  finalizó el partido.