22 Ángeles película Oia
FOTO BANDALLO // El equipo de rodaje de la película 22 Ángeles en el Monasterio de Oia

Luces, cámara y acción es lo que se escucha hoy en Oia. Y es que se está rodando en esta localidad costera la película “22 Ángeles”, del director Miguel Bardem y que tiene como protagonistas la gallega María Castro, Octavi Pujades y Pedro Casablanc.

La película está basada en el libro “Ángeles Custodios”, de la exitosa Almudena de Arteaga, y bajo la coproducción de TVE, TVG y Four Luck Banana. Para el rodaje de esta película se utilizará una fragata real de la época, íntegramente en madera, y semejante a la María Pita que zarpó del puerto de A Coruña en 1803.

“22 Ángeles” transportará al espectador al año 1803, cuando la viruela está aniquilando a la población en medio mundo, mientras el doctor Francisco Xavier intenta convencer al rey Carlos IV para que financie una expedición que llevará la vacuna de la viruela a las colonias de ultramar.

La película ha revolucionado Oia. Cámaras, focos, micrófonos, actores, técnicos  y un montón de profesionales han invadido esta pequeña localidad gallega. Todos ellos estarán en Oia durante tres días rodando en el Monasterio, idóneo para la ambientación de la época. El próximo jueves se acercarán hasta Tui para grabar por el “casco vello”.