El festival con el mejor escenario natural del mundo, ‘Solpor Monteferro’, regresa el 4 y 5 de julio para abrir a lo grande la programación estival del Concello de Nigrán.

Los protagonistas de esta nueva edición, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita, serán Los Wavy Gravies, Mambas Negras y Zalomon Grass en la primera jornada (viernes); y la Escola de Música Gain Over, A Polémica Banda dos Bechuchos, The Gotxos Party y DJ Viktor Flores en la segunda (sábado).

Como novedad, el Nigranbus realizará gratuitamente un recorrido circular de 19:00 a 00:00 horas desde la primera rotonda del SAU de Monteferro al Monumento a la Marina, y viceversa. Como habitualmente, será inclusivo y dispondrá de mochilas vibratorias para toda aquella persona sorda que lo solicite previamente en el mail info@entresignos.com o en el whatsapp 690679675.

Tal como ocurrió en 2017, el objetivo permanece inalterado: disfrutar al aire libre en un entorno privilegiado, en el mirador de Monteferro, un escenario frente al Atlántico que regala vistas espectaculares.

En este enclave singular, delante de las Islas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas del mar y de la montaña, la hermosa caída del sol ofrecerá una oportunidad más para vivir experiencias musicales inolvidables gracias a la música en directo de bandas  consolidadas y con honda raigame en el municipio.

Esta novena edición de ‘Solpor Monteferro’ está organizada directamente por el Concello de Nigrán con la colaboración económica de la Diputación de Pontevedra a través de la línea 2 del ‘Plan + Provincia’ y lo patrocina la marca nigranesa Cervezas Banda, con sede en Porto do Mollee, con el apoyo de Aqualia.

«La belleza del entorno de Monteferro ofrece cada año una experiencia musical maravillosa a un público muy diverso que es siempre fiel a la cita, y al mismo tiempo proporciona a las mejores bandas locales y emergentes la oportunidad de desarrollar su trabajo en el mejor de los escenarios del mundo. Esta es la mejor imagen que podemos trasmitir de Nigrán», considera el alcalde, Juan González.