El Sporting Guardés cae derrotado por la mínima en casa ante el Candeán
FOTO CEDIDA // Imagen del partido Sporting Guardés - Candeán en el campo de A Sangriña.
El Sporting Guardés cayó derrotado por 0-1 ante el C.D.Candeán en un encuentro disputado en el campo de A Sangriña, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de 1ª División Autonómica Galicia Grupo V. 

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de D. José María Silva Vicente, ex–entrenador del Sporting Guardés. Padre de José Manuel Silva ex- directivo y ex-jugador y abuelo de Manuel ex- jugador del Sporting. D. E. P.

Primera parte con juego igualado en la que los visitantes aprovecharon la única oportunidad que tuvieron para marcar el único tanto del partido. Así, Jacobo andelantó al Candeán en el minuto 7 de juego, un gol que vale tres puntos para su equipo.

La segunda mitad fue de un dominio total y absoluto del Sporting Guardés que se tuvo que enfrentar a dos lesiones, una expulsión y un arbitraje nefasto, según comentaron en el club guardés, “mereció mejor resultado; a nuestro juicio un empate hubiera sido mucho más justo.”

Alineaciones

SPORTING GUARDÉS: Velasco, Fabio, Enmanuel, Saúl, Sergio, Victor, Sergio Aballe (Javi, min. 35), Isidro (Ita, min. 62), Santi, Iván y Manu Aballe (Abel, min. 46)

U.V.C.D. CANDEÁN: Borja, Campos, Josiño, Santi, David, Jacobo (Antonio, min. 90), Alex, Plevak, Adrián, Joel (Piti, min. 77) y Mosto.

El próximo fin de semana el rival será la S. D. Amanecer que se encuentra en la tabla con 43 puntos, los mismos que el Sporting Guardés.