El palentino Ángel de Julián estrena el casillero de victorias del Club Ciclista Rías Baixas subiendo a lo más alto del podio tras ser el más fuerte el pasado fin de semana en el Trofeo Olías Industrial. 

El Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán,  ha conseguido su primera victoria de la temporada 2016 este domingo en el Trofeo Olías Industrial.  Esta prueba, de prestigio dentro del circuito nacional, ha contado con la presencia de 155 participantes y más de una treintena de equipos. El primero en cruzar la línea de meta ha sido el corredor palentino que se ha impuesto en los últimos metros a Elias Angell Spikseth y a Diego Pablo Sevilla -el mejor en categoría sub 23-. Antes de subir al podio, el ganador reconocía que “me gustaba la prueba. Sabía que se me daba bien por las condiciones. Los repechos y los abanicos me favorecían. Ya nos había avisado Bahamontes de que el viento iba a ser clave”.

Precisamente Federico Martín Bahamontes, uno de los organizadores de la cita, tenía entre sus favoritos al propio Ángel de Julián. “Viene de categoría profesional, ha ganado la Vuelta a Toledo y era un claro candidato”, ha declarado el toledano. El ganador del Tour de Francia en 1959 también ha querido elogiar el trabajo del vencedor del Premio Soliss de la Montaña, Elias Ángel Spikseth. “Ha tirado fuerte desde el principio y ha roto la carrera”, ha asegurado sobre el corredor noruego. Bahamontes, siempre involucrado activamente en la organización de pruebas ciclistas, ha querido agradecer el apoyo de Soliss a esta prueba. “Llevan apoyando el deporte toda la vida. Yo he tenido equipo con Soliss. Les voy a apoyar todo lo que pueda como han hecho ellos conmigo”, ha declarado.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Olías del Rey, ha dado comienzo a las 10:00 horas. Desde primera hora el pelotón ha tenido que hacer frente al fuerte viento, que ha marcado la jornada y que ha provocado un ritmo frenético desde la salida.

Esta XXXVI edición del Trofeo Olías Industrial ha contado con la presencia de jóvenes valores nacionales que aspiran a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también con la participación de ciclistas internacionales como Jonas Hjorth y Elias Angell Spikseth, ganador del Premio Soliss de la Montaña. La nómina de vencedores la ha completado el GSport Valencia, que se ha adjudicado el premio a mejor equipo de la prueba.