El taller de empleo Valmiemprega formará a 20 desempleados de O Val Miñor

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se acercó hoy hasta el Centro Neural de Gondomar para darles la bienvenida a los 20 alumnos que este viernes inician su formación en el Valmiemprega, el taller de empleo promovido por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en colaboración con los ayuntamientos mancomunados de O Val Miñor.

El representante autonómico, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Gondomar, Francisco Ferreira, Baiona, Ángel Rodal, y Nigrán, Juan González, puso en valor el ambicioso objetivo de la cartera autonómica con una nueva programación de talleres, 105 en la convocatoria 2018-2019, que busca impulsar la empleabilidad de 2.000 personas en Galicia, incrementando en un 25% los fondos destinados a este programa.

La Administración autonómica destina a Valmiemprega, en el que se formarán 20 desempleados en promoción turística local e información al visitante y diseño gráfico y multimedia, cerca de 290.000 euros. Entre las propuestas, figuran el diseño gráfico para la comunicación de la comarca y el desarrollo del potencial turístico de O Val Miñor.