@Anadominguez_photos

Tras el arranque en la Copa de España y el Campeonato de Galicia de Fondo, y la doble cita vallisoletana en Mojados y Arroyo de la Encomienda, el Team Oiense Turonia Maglia estuvo este domingo 30 de mayo en la línea de salida de la I Clásica de Agoncillo, sumando cinco días de competición en menos de medio mes, todo un desafío para los corredores oienses.

La prueba, organizada por el Ciclismo Riojano Vegabike, fue de carácter nacional y puntuable para el ranking de la RFEC.  Constaba de un recorrido de 138 kilómetros por los alrededores de Logroño y en la frontera con la Comunidad Foral de Navarra. Tras una primera parte llana, donde los abanicos y el aire lateral fueron numerosos, los corredores ascendieron en dos ocasiones el Alto de la Villa de Ocón, acumulando un desnivel positivo superior a los 1.800 metros.

La dirección deportiva del Team Oiense desplazó a los Élites, Justo González, Ginés Jópez, Enrique Murias, Brais Gradín, Iván Prieto, Aser Estévez, y el Sub-23 Cristian Lapido.

Por otro lado, la Selección de Galicia convocó a Mario García, José Carlos Trillo y a Yago Lorenzo, quienes estuvieron en una concentración en la localidad orensana de Baños de Molgas, para preparar el Campeonato de España del mes de junio en la provincia de Alicante. Sin duda, una fantástica noticia para el modesto equipo del Baixo Miño, que ve recompensado su gran trabajo con la cantera de corredores gallegos Sub-23.

La próxima cita del equipo azul será este domingo 6 de junio en el Trofeo Concello de O Porriño – Lasal Cocinas, prueba de carácter nacional y puntuable para el ranking RFEC, prueba que recorrerá el Baixo Miño y hará el famoso valle entre Tui y Baiona, pasando por Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia.