FOTO RUBENS // Conservación de Estradas en una intervención por un árbol caído en Couso, Gondomar.

El paso del temporal se ha hecho sentir, y dejó numerosas incidencias en las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño, afortunadamente sin daños graves.

Los servicios de emergencia no han parado durante la jornada de ayer. Árboles caídos, señales rotas, contenedores fuera de lugar, carreteras intransitables por desprendimientos de barro y piedras o cableado sobre la calzada. Esas han sido algunas de las numerosas incidencias registradas a lo largo de la jornada.

FOTO RUBENS // Árbol caído en As Aceñas, O Rosal.
FOTO RUBENS // Árbol caído en As Aceñas, O Rosal.

El GES de A Guarda registró varias intervenciones. Sobre las 01:10 horas retiraron piedras en la carretera PO-350, cerca de Areas, aunque en el término municipal de Tomiño. En O Rosal, retiraron una señal que arrancó el fuerte temporal en el vial CG-4.2 a la altura del puente del río Tamuxe. También acudieron a la carretera de As Aceñas donde retiraron un árbol caído que cortaba por completo la circulación. Otro árbol cayó en la carretera PO-552 a la altura de As Loucenzas, en A Guarda, y que afectó a un carril de circulación en dirección Oia. También en A Guarda, los miembros del GES retiraron una farola que se encontraba a punto de caer en la plaza de la Guía, sobre las 17:00 horas. En Oia cayó un cable en Mougás sobre las 12:00 horas.

Protección Civil de Tomiño acudió en la tarde de ayer a Amorín por un árbol caído que cortaba totalmente el tráfico, en la carretera que une Amorín con Carregal, junto al colegio sobre las 19:00 horas. El tráfico permaneció cortado durante aproximadamente una hora.

FOTO RUBENS // Árbol caído en Amorín, en Tomiño.
FOTO RUBENS // Árbol caído en Amorín, en Tomiño.

La Policía Local de Gondomar informa que las carreteras PO-331 y PO-340 permanecieron cortadas durante varias horas ayer por la mañana, por varias caídas de árboles, así como numerosos caminos municipales por desprendimientos de tierra y muros.