Manu Ochoa

El Concello de Tomiño quiere trasladar sus enhorabuenas al deportista tomiñés Manu Ochoa, que acaba de ser elegido por la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de Kayak cross. Una noticia histórica que convierte al piragüista del Club Deportivo Miño Teixugo en el primer deportista olímpico de Tomiño.

Manu Ochoa dio un paso adelante para conseguir su participación tras su brillante victoria en la segunda Copa del Mundo de Kayak Cross celebrada la pasada semana en Praga, en la que el tomiñés ganaba la primera medalla de oro para España en esta nueva modalidad y conseguía ¡una plaza olímpica para el combinado estatal.

Tras los buenos resultados obtenidos este fin de semana en la III Copa del Mundo de Kayak Cross en Cracovia, la Real Federación Española de Piragüismo otorgó a Manu Ochoa la quinta y última plaza disponible para participar en las Olimpiadas.

La alcaldesa, Sandra González, destacó la importancia de este logro y quiso trasladar sus enhorabuenas al deportista tomiñés. “Estamos tremendamente orgullosos e orgullosas de Manu Ochoa. A súa dedicación, esforzo e talento lévano agora ao escenario máis importante do deporte mundial. É un exemplo a seguir para todos os nosos mozos e mozas”.