El Tomiño logra ante su afición una victoria con goleada
CEDIDA // Imagen del partido entre Tomiño y La Guía en el campo de O Alivio.

Sexta victoria de la temporada del Tomiño y además, con goleada ante su afición. 

El partido empezó bastante de cara para el conjunto tomiñés, puesto que en la primera llegada a la portería rival, y tras un centro de Saúl con posterior remate de Uxío (sin oposición), el 1-0 subió al marcador. En el 21 gol anulado por posición antirreglamentaria (dudosa) de Melo, que remató de cabeza a la red. No obstante, hay que decir que a pesar de todo la primera mitad no fue fácil. El C.D. La Guía apretó mucho, jugó un poco más que el Tomiño y tuvieron algunas ocasiones claras, todas ellas desbaratadas por Juan, que tuvo una tarde verdaderamente inspirada con intervenciones muy acertadas, cuatro de ellas realmente espectaculares. La primera en el 42, tras un potente tiro desde dentro del área de Juan L. Lamas, y que evitó lo que parecía el 1-1 en el marcador.

A los 6 minutos del segundo tiempo Juan, con una gran estirada, evitó de nuevo que un remate de cabeza, esta vez de Marcos Barciela, un gol que los hinchas del C.D. La Guía que se acercaron ayer a O Alivio ya casi estaban celebrando. A partir de ahí el Tomiño comenzó a dominar y en el 10 Saúl tuvo una clara oportunidad que acabó en el saque de esquina que a la postre significaría el 2-0 a nuestro favor, obra de Melo. Gol dedicado a la grada, donde se encontraba su pareja Ángela y la socia más joven del Tomiño, la pequeña hija de ambos, Shaila.

Tras el saque de centro por parte del equipo visitante se produjo una situación similar a la de la jornada pasada, una “pájara” momentánea del equipo acabó con Juan L. Lamas solo ante Juan, que esta vez no pudo hacer nada por evitar el 2-1. Y digo “pájara momentánea” porque al minuto siguiente, reanudado el juego, Saúl se plantó de nuevo en la línea de fondo rival, centró para que la defensa en un mal despeje le devolviese un balón que esta vez el 9 local sí fue capaz de colocar acertadamente en los pies de Uxío (muy guerrero y efectivo ayer), haciendo subir al marcador el 3-1 y su segundo tanto de la tarde.

Por tercera vez en la tarde, en el minuto 60, un providencial Juan se lució sacando un balón que Pablo Simón remató de cabeza. Y tres minutos después haría lo propio con otro de Gabriel A. Fernández. Llegado el minuto 76 Rubi sube por la derecha, centra y Uxío remata ante la oposición de Pablo Simón, el balón sale rebotado y llega a Álex que, todo hay que decirlo, en claro fuera de juego marca ante las protestas del equipo rival. A pesar de ello, el colegiado dio por bueno el tanto. Y ya sin ocasiones claras se llegó al descuento donde, tras el robo de balón de un peleón Beiro (había entrado en el 80 sustituyendo a Álex), cedió a Marcos y este a su vez dio un gran pase a Rubi para dejarle solo ante el portero y que estableciese el 5-1 definitivo.

GOLES:

  • 1-0, min. 5, Uxío.
  • 2-0, min. 55, Melo.
  • 2-1, min. 57, Juan L. Lamas.
  • 3-1, min. 58, Uxío.
  • 4-1, min. 76, Álex.
  • 5-1, min. 91, Rubi.

La próxima jornada el Tomiño FC visitará el campo del Salvatierra, equipo que cayó derrotado por el líder, el Racing Vilariño de Nigrán, en esta jornada número 12 de la liga Segunda Galicia Grupo 11.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño28
2 Santa Mariña27
3 CD Choco B25
4 Nigrán CF24
5 Salvatierra SD21
6 Louro Tameiga19
7 R Castrelos18
8 Tomiño FC18
9 Xinzo CF18
10 CD Nieto17
11 Tyde FC16
12 CD Caldelas15
13 D Sampayo15
14 Tebra FC14
15 CD La Guía11
16 UD Ribera8
17 Atl Matamá7
18 CF Progresista7