La cuarta edición del Trail Aventura Muíños do Folón llega este domingo a O Rosal con una prueba adaptada al cien por cien a la nueva realidad. Más de 400 personas participarán en esta carrera con un recorrido de 15 kilómetros y un protocolo sanitario específico diseñado para velar por la salud de todas las personas: durante una hora y media se celebran salidas de dos corredores cada 20 segundos mientras la Federación Gallega de Atletismo controla todo lo transcurrido normalmente.

«Hai que valorar a capacidade da organización do trail para reinventarse, adaptarse ás circunstancias e apostar por un deporte seguro«, afirmó la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, durante la presentación oficial de la prueba, en la que también participó el responsable de cooperación con los Concellos de Pontevedra, Héctor Santos, el jefe de la Diputación de Deportes Pontevedra de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, y el director técnico de la prueba, Serafín Martínez.

En esta ocasión, la organización renovó el 80 por ciento del recorrido en un entorno único. Como señaló la alcaldesa, “desta pandemia aprendemos a importancia de valorar o que temos ao noso ao redor e a gran relevancia dos espazos naturais da contorna, o que nos identifica como un lugar onde o barrio ten a oportunidade de gozar da calidade de vida e que tamén atrae a xente de fóra para coñecer os muíños, aceno de identidade do valor patrimonial que temos no noso concello e no que involucramos a persoas que coa súa vontade, enerxía e altruísmo fixeron posible un evento deportivo como o carreiro”.

Se trata de la primera prueba de atletismo de montaña que se celebrará en Galicia en 2021 con una buena acogida de esta edición especial: en menos de 24 horas fueron cubiertas todas las vacantes. El IV Trail Aventura Muíños do Folón cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y forma parte de la Trail League junto con los de Tui y A Guarda.