Gustavo y Héctor en Tokio

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez competirá como guía de Héctor Catalá en los Juegos Paralímpicos de Tokio y lo hará sobre la 1:30 horas de la madrugada de este sábado.

Será en triatlón para personas invidentes, una modalidad en la que son actualmente los campeones del mundo. Ambos llegan a Tokio 2020 con grandes posibilidades de conseguir una medalla. El triatlón PTV1 cuenta de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Gustavo Rodríguez será el octavo olímpico tudense. Se suma así al listado de deportistas del concello que participaron en distintos Juegos Olímpicos en los últimos años:  Enrique Míguez, que por el momento fue el único que consiguió medalla, participó en Los Ángeles 84, Seúl y Barcelona 92; Pedro Areal en Barcelona 92 y Sídney 2000; Jacobo Moroño y José Ignacio Bugarín en Barcelona 92; Suso González en Atenas 2004; Fran Casañas en Londres 2012 y Óscar Carrera en 2016.

Una vez más el deporte tudense brilla en el más alto con Gustavo Rodríguez participando en las paralimpiadas de Tokio, después de haber conseguido el Campeonato del Mundo junto al valenciano Héctor Catalá, poniendo de manifiesto el excelente nivel de los deportistas tudenses y el buen trabajo que están realizando, tanto los clubes, como las personas que practican deporte.