El alumno de 2º de la ESO del Colegio Santa María – Maristas de Tui, Rodrigo Buján Fernández, fue seleccionado cómo uno de los ganadores del IV Concurso de microrrelatos convocado por la Red de Juderías de España entre los alumnos de 1º y 2º de educación secundaria de toda España.
Esta mañana tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa del Concello de Tui un sencillo acto de entrega del diploma que lo acredita como ganador de este certamen y de un regalo enviado por la Red de Juderías. El alcalde tudense, Enrique Cabaleiro, acompañado de las concejalas Sonsoles Vicente y Ana Núñez, fue el encargado de la entrega de este galardón a Rodrigo Buján Fernández, que estuvo acompañado por el director del Colegio Santa María – Maristas y sus familiares.
Esta cuarta edición del concurso de microrrelatos ‘Benjamín de Sefarad’, enmarcada en el proyecto educativo homónimo de la Red de Juderías de España, estaba dirigido a escolares españoles con el objetivo de promover entre ellos el conocimiento del legado judío de nuestro país.
En este caso, Rodrigo Buján recibió una mención especial que le de el derecho a que su relato aparezca en la publicación realizada por la Red de Juderías de España en la que se seleccionaron los 30 mejores relatos presentados a este certamen.
El regidor de Tui, Enrique Cabaleiro, felicitó al alumno por el buen trabajo y el esfuerzo realizados para obtener este reconocimiento y agradeció al Colegio Santa María – Maristas el compromiso con este concurso literario, concienciando en la importancia de la defensa de este patrimonio material e inmaterial y en su aportación a nuestra cultura. Este centro educativo recibió también una placa que lo reconoce como ‘Colegio Asociado a la Red de Juderías de España’.