ALFREDO

La labor inspectora del personal de Augas de Galicia permitió eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales en la desembocadura del río Miñor, Nigrán.

El vertido era de origen doméstico y afectaba al río Miñor, en el tramo de su desembocadura. Los aportes contaminantes procedían de una vivienda particular próxima al río y estaba derivando sus aguas residuales, sin depuración previa, al dominio público.

Tras localizar el origen del problema y trasladárselo al propietario de la vivienda, técnicos de Aguas de Galicia y del Concello de Nigrán pudieron constatar que el vertido había sido eliminado con la conexión de la vivienda a la red municipal de saneamiento.

El foco de contaminación emendado en Nigrán fue detectado gracias a las inspecciones realizadas en el marco del Plan de control de vertidos al dominio público hidráulico, una herramienta esencial para conseguir la máxima calidad de las aguas en la Demarcación Galicia-Costa y detectar y corregir puntos sensibles localizados en las redes municipales de saneamiento.