El Concello de Nigrán añadió mil metros cuadrados al espacio dunar protegido de playa América- Panxón tras desmantelar la Escuela de Vela que, durante 14 años, venía ocupando esos terrenos irregularmente y de manera gratuita.

Esta zona ya está acotada para impedir el tránsito y será regenerada en los próximos días. De este modo, el espacio dunar de Nigrán suma ya 36.000 metros cuadrados.

Paralelamente, el Concello incluyó este año junto a la adjudicación de quioscos de verano un puesto de alquiler de esquí náutico y vela con un canon de 2.500 € que se ubicará hasta el 30 de septiembre en estas cercanías.

El Servicio Provincial de Costas del Estado, a petición del Concello tras detectar diversas irregularidades, le retiró a la antigua Escuela de Vela ‘ Beach Escolas’ la concesión administrativa que le permitía ocupar mil metros cuadrados del dominio marítimo-terrestre de Lourido, por lo que en marzo los propietarios procedieron a retirar la instalación del gran stand de madera.

El Concello de Nigrán instalará en la próxima semana nuevos paneles educativos en el sistema dunar que contienen información ornitológica y de las plantas invasoras que lo amenazan con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de preservar estos lugares naturales.