DNI
DNI

Actualmente en Galicia es posible renovar el DNI en sus distintas oficinas sin apenas tiempo de espera, pudiendo incluso obtenerse cita en el mismo día para dicha renovación.

En marzo de 2020, el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 recogió la prórroga durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caducaban desde la entrada en vigor del estado de alarma.

En el mes de mayo, la Policía Nacional reinició de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación del DNIe o Pasaporte a través de la página oficial Cita Previa DNIe, comenzando a prestarse de nuevo ese servicio en las distintas oficinas del territorio nacional.

Desde la finalización del estado de alarma decretado, todas las dependencias policiales desarrollaron un plan para reforzar la expedición del DNI y dar así respuesta al retraso acumulado en la renovación y consecuente caducidad.

En la Jefatura Superior de Policía de Galicia, tras el desarrollo de dicho plan durante todos estos meses se ha conseguido reducir al mínimo el tiempo de espera para la renovación de dicho documento y satisfacer así la demanda en la cita previa.

Actualmente la cita previa para la obtención o renovación de DNI y Pasaporte se puede obtener con una demora de apenas unos días, consiguiéndose cita en muchas de las dependencias de un día para otro, e incluso en el mismo día, ya que en la actualidad hay citas vacantes a diario para la realización de dicho trámite.

Es necesario realizar este trámite cuanto antes, para evitar que cuando finalice la prórroga de la vigencia de dicho documento se provoquen situaciones de largos tiempos de espera para la renovación.