CEDIDA

La Asociación Érguete Baixo Miño informa que, durante este mes de enero, y hasta el 3 de febrero, se están llevando a cabo actividades sobre la promoción de la salud y la prevención de las conductas aditivas en el alumnado del I.E.S. A Sangriña de A Guarda.

Se trata del programa denominado “Non Pasa Nada, ¿Pasa Algo?”  que cuenta con una amplia trayectoria de ejecución en este centro educativo y que está dirigido al alumnado de 3º de la ESO y a los grupos de FPB. Este taller se encuentra financiado por la Consellería de Sanidade, Dirección Xeral de Saúde Pública, Servizo de Prevención de Conductas Aditivas y por la cuota de los socios de la entidad.

La finalidad del programa es la de reducir la incidencia de los diversos problemas sociosanitarios relacionados con el consumo y/o abuso de drogas, incrementando los factores de protección y promoviendo la adopción de estilos de vida saludables.

Esta acción, impartida por una Educadora Social con amplia experiencia en esta área, se encuentra dentro de la cartera de servicios que la Asociación Érguete Baixo Miño ofrece de forma continua y desde hace muchos años en el ámbito escolar y que año tras año tiene muy buena acogida tanto en los centros educativos de la comarca como por parte de los jóvenes a los que va dirigido.

Para más información, desde Érguete Baixo Miño invitan a las personas interesadas a acercarse a sus instalaciones (R/ Colón, 20 -Edif. El Pescador 1º piso) de A Guarda, visitar la página web de Érguete o bien contactar en los teléfonos 986 61 44 17 / 640 08 63 76 o en el correo electrónico info@erguete.org.