“Es la tercera vez que un coche me tira el muro”
BANDALLO // El coche tiró con el muro de la vivienda

Justa Rego no gana para disgustos. A las 9:30 horas de esta mañana un coche se empotró contra el muro de piedra de su vivienda, sita en la calle Santa Marta de Baiona, tras sufrir una salida de vía.

Estaba desayunando cuando oí un fuerte golpe. Pensé que era un armario que se cayera pero al abrir la puerta ya vi el coche empotrado y a una chica en su interior” comentó.

En ese momento un grupo de ciclistas que pasaba por la zona ayudó a la víctima a salir del vehículo. Se trata de una vecina Nigrán de 42 años que fue traslada al hospital Álvaro Cunqueiro. “Como soy enfermera le presté los primeros auxilios antes de la llegada de la ambulancia. Estaba consciente pero no recordaba nada” explicó Justa.

Con esta ya es la tercera vez que la vivienda es invadida por un coche. “Hace seis años un joven de Oia se quedó dormido al volante y me acabó tirando el muro. Venía de trabajar y no le pasó nada” relató Rego. “La otra vez que me rompieron el muro el conductor se dio a la fuga”.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local y la ambulancia asistencial del 061 de Baiona. Este es el segundo accidente de tráfico que registra la comarca de O Val Miñor en menos de 24 horas. En la tarde de ayer, otro conductor se quedó dormido al volante y acabó en el interior de una finca de A Ramallosa. En ambos, el turismo terminó tirando un muro.