Esta mañana la Oficina de Turismo de Baiona, acogió la inauguración de una exposición muy peculiar con motivo del día meteorológico mundial que tiene por título “Paseo por las nubes”.

En la exposición se pueden ver varias imágenes de las nubes tomadas en la Villa. Las instantáneas tomadas fueron realizadas por el alumnado de 4º de la E.S.O. de Educación Plástica Visual y Audiovisual del CPI de Covaterreña de Baiona bajo la supervisión de Elsa Liliana Vázquez Lorenzetti, profesora de EPeV, y Loreto Raya González, coordinadora del proyecto.

Pero las nubes retratadas no son unas nubes cualesquiera, son con las que el alumnado ha aprendido a prevenir el tiempo como lo hacían antaño sus abuelos. Los profesores han explicado a los alumnos técnicas para que a la hora de observar las nubes sepan si van a llover o no.

Al acto de inauguración acudieron el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la Concejala de Educación, y la Directora de colegio, Isabel Martínez, además de las coordinadoras del proyecto y los alumnos implicados. Desde el centro pidieron al Concello un espacio para que el alumnado diese a conocer sus trabajos. La Concejala de Educación, que también es responsable del área de turismo, pensó que la oficina de turismo municipal era un buen sitio para acoger las bonitas imágenes. Así, podrán ser visitas además de por los propios vecinos del municipio y por un gran número de personas que pasarán por la oficina. Se podrá disfrutar de la exposición hasta el 23 de abril.

La exposición se engloba dentro del Plan MeteoEscolas, unos de los muchos proyectos en los que participa el CPI de Covaterreña de Baiona. En este proyecto participa alumnado de ESO de los 4 niveles educativos (1º,2º,3º y 4º), formando un equipo interdisciplinar con el profesorado del centro.